Diferencias entre contribuciones, tasas e impuestos
3 de Junio de 2016

En nuestra más que dilatada trayectoria como asesoría fiscal en Reus hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más eficaz a todos y cada uno de nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más completo y resolviendo cualquier duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte la diferencia entre una contribución, una tasa y un impuesto.

Dentro de lo que se conoce como Derecho Tributario, existen principalmente tres grandes categorías de tributos: la contribución especial, la tasa y el impuesto. Cada uno de ellos cuenta con sus características especiales que es preciso conocer.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal en Reus podemos contarte que las contribuciones especiales están motivadas por todas aquellas actividades administrativas en las que se produce un beneficio especial para determinados grupos.

Por su parte, en las tasas debe existir un beneficio o ventaja especial para una persona concreta o que afecta de forma singular a un administrado. También pueden utilizarse por el uso de un espacio público por parte de un particular.

El impuesto, por su parte, es una obligación de pago que nace de una forma totalmente independiente a la actividad administrativa y que se basa en un desembolso por parte de cualquier sujeto tributario y dependiendo de una determinada capacidad económica.

En Filell Assessors acumulamos una amplia experiencia en todo tipo de servicios de asesoría fiscal, de autónomos y pymes. Nuestro preparado personal te atenderá de la manera más eficaz, brindándote el consejo más completo del sector. 

        Diferencias entre contribuciones, tasas e impuestos

        Artículos relacionados